www.mallorcadiario.com
La Guardia Civil trata de esclarecer la embestida mortal en Cala Bona

La Guardia Civil trata de esclarecer la embestida mortal en Cala Bona

Por Marina Forteza
x
mfortezamallorcadiariocom/8/8/23
lunes 26 de agosto de 2024, 11:11h

Escucha la noticia

La investigación por el trágico suceso del pasado viernes en Cala Bona, donde un yate arrolló mortalmente a un joven de 20 años mientras pescaba con sus familiares, continúa abierta. La Guardia Civil está tomando declaraciones a diferentes testigos para tratar de esclarecer lo ocurrido y estrechar el cerco hacia el patrón de la embarcación, localizada el sábado, amarrada en Porto Cristo. De momento, no se han producido detenciones y no se descarta que tengan lugar este mismo lunes.

La Guardia Civil continúa este lunes tomando declaraciones y manifestaciones a testigos en relación con el atropello de una pequeña barca a una milla del Port de Cala Bona en Mallorca por parte de un yate, en el que murió un joven de 21 años el viernes por la noche.

UN YATE DE BANDERA ALEMANA

Los investigadores localizaron el sábado, amarrado en Porto Cristo, el yate supuestamente implicado en el atropello mortal, de bandera alemana, y continuaron recabando el domingo datos técnicos de la embarcación, tales como su geolocalización el viernes por la noche y cuántas personas había a bordo.

El suceso tuvo lugar el viernes, poco antes de las 22 horas, a una milla del puerto de Cala Bona, que está en el municipio de Son Servera, cuando supuestamente una lancha pasó por encima del pequeño bote en el que había tres personas pescando calamares.

El joven Guillem Comamala falleció, mientras su tío de 41 años y otro joven de la familia, de 13 años, resultaron heridos leves.

Los investigadores tratan de determinar si se incurrió en un delito de omisión del deber de socorro.

CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL DEPORTE

Varias instituciones y entidades han expresado su pésame por el fallecimiento, como la Federación de Voleibol de las Islas Baleares (FVBIB), el Club Voley Palma donde militó el joven y la facultad de Matemáticas y Estadística de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) donde estudió.

Numerosos mensajes de despedida y condolencias han inundado las redes sociales tras conocerse la identidad del joven.

Uno de los homenajes más emotivos ha sido el del Club Voleibol Pórtol, donde el joven Guillem Comamala jugó "desde muy pequeño". En un conmovedor mensaje, el club ha expresado su más sentido pésame a la familia, amigos y conocidos del joven. "Nos conquistó a todos con su personalidad y su calidad como jugador. Compartimos momentos espectaculares, levantamos trofeos, ganamos medallas, pero también superamos derrotas. Crecimos juntos y nos sentimos orgullosos de haber vivido momentos inolvidables a su lado", expresaron en la publicación. Además, el club deportivo ha dedicado un cálido mensaje al padre de Guillem, Marc Comamala, quien fue miembro de la junta directiva.

El Club Voleibol Manacor también ha expreasdo su tristeza y respeto hacia Guillem, destacando que "jugaba y entrenaba en las playas de Llevant". Desde Manacor, recordaron que fue considerado una gran promesa del voleibol, aunque finalmente optó por priorizar sus estudios. Guillem Comamala Fiol, alumno del IES Sant Marçal, fue campeón balear de la 58ª Olimpiada Matemática Española en febrero de 2022, y posteriormente participó en la competición nacional.

Guillem será recordado no solo por su talento deportivo, sino también por su espíritu luchador, humildad y capacidad de liderazgo dentro y fuera de la cancha.

El Ajuntament de Son Servera también se ha unido a las muestras de duelo por la pérdida del joven, convocando un minuto de silencio en su memoria para el próximo domingo a las 11:00 en el muelle donde ocurrieron los trágicos hechos. Sin duda, una pérdida devastadora que ha llenado las redes de lazos negros y los corazones de tristeza entre quienes conocieron a este admirable joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios