La Guardia Civil ha una nueva embarcación para Servicio Marítimo Provincial: de nombre Sa Costera, tiene 17,33 metros de eslora y 3,8 metros de manga. Esta embarcación es una de las más rápidas, alcanzando una velocidad de 50 nudos. Esta nueva embarcación se une a las ya existentes en esta Comunidad y que forman parte de los medios que se utilizan en el control de nuestras fronteras.
Además, ha incorporado diez nuevos todoterreno destinados a unidades de Fiscal y Fronteras. La adquisición de los vehículos ha sido financiada por la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX). Los vehículos están equipados para desarrollar las labores como Resguardo Fiscal del Estado, así como Custodia y Vigilancia de Fronteras, competencia exclusiva de la Guardia Civil en todo el territorio nacional, como así lo atribuye la Ley que regula las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, desarrollando la función de Vigilancia de Fronteras el Código de Fronteras Schengen, a nivel Europeo.
Durante el año pasado 2014, las unidades de Fiscal de la Guardia Civil en Baleares han realizado más de 32.000 controles de mercancías en los aeropuertos, puertos comerciales y deportivos de las Islas, y han intervenido gran cantidad de artículos falsificados. La creación de la Unidad de Análisis de Riesgo, conjunta con personal de Vigilancia Aduanera, ha impulsado numerosos Servicios en prevención del contrabando y la distribución de efectos falsificados.