Fue intencionado. Esa es la conclusión a la que han llegado los agentes de la Guardia Civil que han investigado el atropello mortal de una mujer keniata de 50 años, a manos presuntamente de su pareja, Miquel Ll, de 86 años, pese a que éste asegure que se trató de un accidente. Según el detenido, que pasará...
PALMA.- Fue intencionado. Esa es la conclusión a la que han llegado los agentes de la Guardia Civil que han investigado el atropello mortal de una mujer keniata de 50 años, a manos presuntamente de su pareja, Miquel Ll, de 86 años, pese a que éste asegure que se trató de un accidente.
Según el detenido, que pasará el jueves a disposición judicial en Inca, la víctima se puso delante del vehículo para evitar que él saliera de la casa, sin embargo las pruebas realizadas por los investigadores han concluido que el atropello fue a propósito.
Los hechos ocurrieron el martes a las 8.30 horas cuando el octogenario y Anne Wanjiru, con la que tenía un hijo de 21 años, se enzarzaron en una fuerte discusión en la vivienda de ella, situada en una zona conocida como el calvario de Pollença. Tras la pelea en el interior del inmueble, la mujer salió al exterior y en ese momento el hombre, del que estaba separada, la atropelló y arrastró por la carretera.
Acto seguido la llevó junto al hijo de ambos, que se encontraba en la vivienda, al centro de atención sanitaria de Pollença donde la víctima falleció a causa de las graves heridas.
Se trata de la segunda muerte por violencia de género que se registra en Baleares este año.