La gripe ha moderado su incidencia en Baleares en la segunda semana del año, mientras la Covid y el VRS (virus respiratorio sincitial) han mantenido su línea descendente en la segunda semana del año, según datos a los que ha tenido acceso mallorcadiario.com. De esta manera, solo la gripe mantiene unas tasas consideradas como epidémicas, mientras los otros dos virus se mantienen muy por debajo de ese nivel.
La incidencia del virus de la gripe en Baleares se ha moderado en la segunda semana del año, de manera que la tasa se sitúa en estos momentos en 67,2 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una subida de solo 3 puntos frente al fuerte crecimiento que registró en las dos útlimas semanas del año.
Según datos del sistema de vigilancia SIVIRA en Baleares a los que ha tenido acceso mallorcadiario.com, la tasa de incidencia de la Covid-19 ha registrado en esa misma segunda semana una bajada de dos puntos y se encuentra en estos momentos con una tasa de 14,7 casos por 100.000 habitantes.
En cuanto al virus respiratorio sincitial (VRS), asociado generalmente con la bronquiolitis, mantiene una bajada más constante, que en el caso de la segunda semana llegó a los 5 puntos, hasta situarse en 14,1 casos por cada 100.00 habitantes.
De esta manera, la gripe es el único virus que en estos momentos presenta en Baleares niveles de epidemia, que se sitúa en cerca de los 40 casos por cada 100.000 habitantes. La Covid se ha mantenido lejos de ese nivel en todo momento, pero el VRS superó ese umbral epidémico hacia finales de noviembre pasado.