En línea con la forma en que se organizó el encuentro el pasado año, la programación de música y la de artes escénicas se desarrollarán en semanas diferentes. Así, la parte escénica tendrá lugar del 3 al 6 de octubre, mientras la parte musical se celebrará entre el 6 y el 9 de noviembre próximos.
Según ha recordado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes en un comunicado, más de 10.500 personas asistieron a los conciertos de Fira B! Música 2023 y la mayoría de los 50 conciertos gratuitos agotaron las entradas. Además, cerca de 400 profesionales y artistas se acreditaron a las jornadas profesionales, que suponen un gran escaparate del talento musical de Baleares.
En cuanto a la edición pasada de artes escénicas, contó con la asistencia de 2.500 personas, que disfrutaron de 27 espectáculos, principalmente piezas de teatro de texto, nuevos lenguajes, y también movimiento, danza, circo, teatro de calle y teatro visual.
Fira B! comenzó en 2015 y está dedicada a dar a conocer las creaciones recientes más representativas de los artistas de Baleares y a fomentar las redes de intercambio entre profesionales de la música y de las artes escénicas.
El director del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), Llorenç Perelló, ha recordado que uno de los objetivos prioritarios de la entidad es promocionar y difundir al exterior "toda la cultura que se hace en esta tierra, así como también ayudar al sector", por lo que "la Fira B! es una gran oportunidad" para ello, ha añadido.