Fue inaugurado hace tan sólo nueve años pero la falta de mantenimiento en el Hospital Comarcal de Inca ya está causando serios problemas. Los últimos registrados son las filtraciones de agua en pasillos como el de Maternidad donde tienen que poner pañales en el suelo para absorber las gotas que van cayendo e intentar evitar así caídas. Lámparas y altavoces ya empiezan a estar afectados por el óxido.
El de las filtraciones de agua no es el único problema del que debe ser el hospital de referencia de la Part Forana ya que se le suma, además, que algunas de las puertas de las habitaciones que conectan con el patio interior no se abren ni cierran bien, sillas para los acompañantes de los enfermos rotas y pintura desprendida en algunas de las paredes.
El Hospital Comarcal de Inca fue inaugurado el 26 de febrero de 2007, cuenta con 158 camas instaladas, 5 quirófanos, 1 sala destinada a cirugía menor ambulatoria, 29 locales de consultas externas y 11 salas de radiodiagnóstico entre otras dependencias y una superficie total construida aproximada de 25.000 m².