Podem-Mallorca ha recibido con euforia la encuesta de El País que sitúa a Podemos
como la primera fuerza política de España.
Antoni Palerm, portavoz de
Podem en la asamblea de Madrid, afirma a
mallorcadiario.com que "ha sido
el aldabonazo definitivo para que
nos presentemos a las elecciones autonómicas de Balears de la próxima primavera con un objetivo claro:
ganar y gobernar".
La decisión formal de presentarse la tomará
Podem el próximo enero cuando se constituya su consell autonòmic. Pero "visto lo que está pasando y comprobando el extraordinario apoyo que está llegando a nuestras filas, nos presentaremos con la convicción de que tendremos apoyos más que suficientes para formar gobierno. El cambio llega a Balears". También se presentarán a cada uno de los Consells insulares, aunque no acudirán a las municipales.
A Palern no le ha extrañado "en absoluto" el resultado de la encuesta. "
Ya teníamos datos en este sentido. Viene un giro copernicano. La gente está harta de castas y de que siempre manden los mismos. No somos leninistas, simplemente canalizamos un proceso para que la sociedad civil se haga con el poder de forma democrática".
Consciente de que son un fenómeno político nunca visto, Palerm indica que "la gente acude hacia nosotros de forma masiva. Hace unos días abrimos nuestra oficina en Palma y nos visitan
del orden de diez a quince personas diarias pidiendo información o preguntando directamente qué han de hacer para unirse a nuestra formación. Es impresionante e imparable".
El objetivo de
Podem-Mallorca es ahora "trabajar para hacer una buena lista autonómica, con personas capaces de asumirla responsabilidad de gobierno. Estoy seguro de que lo conseguiremos. Y venceremos". A su vez, Palerm añade que "
nuestro gran objetivo es ganar las elecciones generales de finales del año que viene. Dentro de un año hemos de estar preparados y organizados para desarrollar todo nuestro poder de convocatoria y
asumir de forma incontestable el Gobierno de España".