La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los sindicatos representativos en de esta empresa municipal han firmado este jueves el convenio colectivo que tendrá una vigencia hasta el año 2017.
El presidente de la EMT, Gabriel Vallejo indicó que “con la firma de este convenio hemos llegado a un punto de acuerdo que garantiza la paz social y beneficia a los ciudadanos”.
El convenio colectivo firmado contempla, entre otros, la eliminación de la computación en los horarios del personal conductor a partir de mayo de 2015 y la rebaja de un 10% de os niveles salariales de ingreso para los nuevos trabajadores de la EMT, que se percibirán durante un periodo de tres años.
El acuerdo establece fórmulas de ingreso más ágiles que permitirán cubrir vacantes por bajas de Incapacidad Temporal, así como posibilitar los contratos de relevo de trabajadores que sustituyan a aquellos empleados que se jubilen anticipadamente.
Se establece, además, una jornada anual de 222 días laborables y la empresa abonará parcialmente el importe de la catorceava parte del salario anual descontado en el 2012. y retirará el recurso interpuesto contra la sentencia ganada por el comité.
El convenio prevé la equiparación del precio de la hora extraordinaria al de la hora ordinaria.