No tiene ni dos años de vida pero la empresa de capital menorquín Nautal lleva camino de convertirse en una de las más importantes en España en cuanto al alquiler de embarcaciones de recreo. Tras cerrar su primera ronda de inversión semilla por un importe de 180.000 € a finales de 2013, este grupo de jóvenes emprendedores menorquines acaba ahora de cerrar una segunda ronda por valor de 266.000 euros, inyección de capital que alcanzará la cifra de 500.000 euros mediante financiación pública.
Con un posicionamiento web líder en España y más de 1.400 barcos disponibles, la empresa ha desembarcado ya en Francia y Alemania, y está ultimando la incorporación de embarcaciones en Italia, Grecia, Croacia y Turquía, consiguiendo así una posición predominante en todo el arco mediterráneo.
Su lema es sencillo: “Permítele a una persona que navegue en un velero 2 o 3 días y al año siguiente seguro que repite con una semana”. Con esta intención Nautal está consiguiendo, en un tiempo récord, convertirse en una empresa náutica de primera magnitud.
Esta startup balear, que contó con el apoyo de CAEB y ParcBit para su arranque, ha recibido reconocimientos en el Premio de Innovación de CAEB 2013 y ganó el concurso de ideas innovadoras de la feria Innovem 2014, que organiza con carácter anual Joves Empresaris de Balears.