vamos a perder 200.000 euros por hotel en 2016

Los hoteleros advierten que la ecotasa obligará a reducir plantilla e inversión

Las cuantiosas pérdidas que originará en la industria hotelera de Menorca la implantación de la ecotasa a partir de mayo de 2016, obligará a los empresarios menorquines a reducir esta temporada su plantilla de trabajadores, congelar inversiones para mejorar sus establecimientos y la calidad de su servicio, así como acometer una moderación salarial acorde con la merma en su cuenta de resultados, según han asegurado varios hoteleros a menorcadiario.

La implantación de la ecotasa que ha anunciado el Govern Balear para esta temporada, supondrá pérdidas superiores a los 20 millones de euros, según ha anunciado el sector. La gran mayoría de hoteleros menorquines tienen las pernoctaciones de 2016 e incluso de 2017 vendidas a los turoperadores. Como la negociación está cerrada, los empresarios ya no pueden incluir la aplicación de la ecotasa, con lo que tendrán que pagarla al Govern balear a cargo de su cuenta de resultados.

"¿Cómo quieren que recorte entre 200.000 y 250.000 euros el año que viene? No tiene sentido, es imposible", es el clamor general de un sector que se siente maltratado por la aplicación de la ecotasa. "No hay muchos sitios por los que recortar. Vendrán los mismos o más turistas y habrá que atenderles. Lo que ocurre es que tendremos que pagar un impuesto muy duro que no estaba previsto. Este recorte tendrá que salir a base de no hacer inversión alguna,  congelar sueldos, o no incrementar plantillas, aunque este año lo hubiésemos podido hacer".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias