Datos hechos públicos por la Airef

La economía balear sólo crece por delante de Andalucía y Castilla y León en el primer trimestre del 2018

comercios grandes superficies

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha estimado un crecimiento de la economía balear del 2,7 por ciento en el primer trimestre del año, por debajo del promedio estatal (2,9 por ciento) según el modelo de estimación trimestral de la citada entidad independiente. Balears se sitúa en la franja baja del crecimiento económico en los tres primeros meses de 2018, únicamente por delante de Andalucía y de Castilla y León, y al mismo nivel que Extremadura y Castilla-La Mancha. Aragón, Madrid y Cantabria se encuentran a la cabeza, con crecimientos que superan el 3 por ciento en el primer trimestre.

Por lo que respecta a tasas interanuales, Balears creció un 0,7 por ciento en el prime trimestre del año en comparación con el mismo periodo del pasado año, al igual que la media nacional (0,7%).

Por comunidades, en tasa intermensual destacan La Rioja y la Comunidad de Navarra con un crecimiento del 0,9 por ciento. Por contra, el Principado de Asturias el incremento es del 0,3 por ciento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias