La ex gerente del SOIB, María del Mar Socías Camacho, cesada por el Govern el pasado viernes, ha remitido una carta a su equipo de trabajo más directo, a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com , en la que afirma que no ha tenido poder de decisión y que no se ha sentido integrada.
Textualmente comunica que "... desde el comienzo, y así lo he trasladado en varias ocasiones al director general Llorenç Pou y ayer (por el viernes pasado) al conseller Negueruela, no me han integrado en la gestión del equipo directivo".
Y continúa la misiva "A mí me buscaron en la Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears y una vez aquí, y por motivos que desconozco, no he estado integrada ni he participado en la mayor parte de las decisiones, yo debería haber estado a la sombra de Llorenç Pou para ir conociendo todo el entramado..."
Añade "... ahora hace 2 ó 3 meses que, después de trabajo y de pasar por un proceso de adaptación, he podido comenzar a sentir que iba cogiendo más seguridad y conocimiento. Si hubiese sido esta sombra de Llorenç Pou seguramente hoy podríamos encontrarnos en otra situación, pero no se me ha dado la oportunidad".