El programa Medikal Pro, que es un programa estructurado en fases, es de fácil realización y cada producto de laboratorio proteinado tiene el aporte de vitaminas, minerales y ácidos grasos poli-insaturados que le protegen a la persona de las carencias de una dieta.
Son productos muy ricos de sabores y muy saciantes, tienen gran éxito las magdalenas con chocolate, galletas de frambuesa, paella, risotto, barritas de coco etc.
Inicialmente les hago un periodo de 5 o 10 días dependiendo del sobrepeso. La media de pérdida entre nuestros pacientes es de 4 a 5 kg, y adapto la dieta a los “compromisos sociales”. Es una dieta que aporta la proporción adecuada de proteína que permiten un buen adelgazamiento y evitan el cansancio y la irritabilidad que producen otras dietas.
En todos los casos se realiza una primera valoración del tema y de la situación, una definición detallada y justificada de todas las distintas opciones terapéuticas existentes (indicaciones, procedimientos, ventajas e inconvenientes, riesgos, complicaciones, etc.) y se le intentan adecuar sus expectativas y las posibilidades del tratamiento escogido.
Los milagros no existen. Hay que aceptarlo. Es imposible asegurar y menos garantizar los resultados al 100% de un tratamiento de dietas porque aparte de la profesionalidad del médico que le ayuda y la eficacia del procedimiento escogido, hay factores que pueden condicionar el resultado: el estado general del paciente, el estado de su piel, su estado anímico (stress, ansiedad) el respeto estricto del protocolo post-tratamiento, los mantenimientos del resultado, tan importantes…)
¿Qué puede aportar la Medicina estética complementando a la dieta saludable y al deporte? Con la Medicina estética intentamos corregir los inestetismos, que no son autenticas patologías o enfermedades sino diferencias estéticas respecto a los modelos socialmente aceptados actualmente y que producen disconfort con nuestra propia imagen. Para lo mas importante es ofrecer resultados saludables y aportar naturalidad a los mismos.
Para empezar, hay que retomar el control inmediato y compensar ya estos excesos. No hay que culparse ni perder el ánimo. Hay que programarse semanalmente y cumplir los objetivos.
Hay que aprender a decir No. La rutina diaria de lunes a viernes nos facilita la dieta, porque prestamos más atención a lo que comemos, pero los fines de semana tenemos más tiempo libre, más posibilidades ante nuestros ojos de alimentos hipercalóricos y de “perdernos” ante los excesos. Tenemos que aprender y “reeducarnos” para poder estar en eventos y celebraciones y no excedernos.
Pero yo recomiendo un tratamiento exprés intensivo para purificarnos si todo está correcto en cuanto a análisis clínicos y salud, guiado por el médico: la Dieta proteinada de 10 días acompañada de 1 sesión de Aqualyx asociado a Dermohealth reductor con cavitación. Podemos quitarnos aproximadamente unos 4 kg, la cosecha de tanta festividad.
Se trata de reforzar por ejemplo la intralipoterapia que es el Aqualyx y la terapia subdérmica: el Dermohealth que es el amasamiento tisular mecanizado y así la piel y músculos y tejido celular subcutáneo se va adaptando a la pérdida de peso y a la vez recomiendo los beneficios de un inicio de dieta proteinada para luego llegar a una dieta de combinación de alimentos y conseguir el mantenimiento de peso: objetivo prioritario.
Pues lo importante es considerar a las bebidas como un elemento más dentro de nuestra dieta ya que para disminuir peso, no sólo debemos atender a los sólidos ingeridos sino a los líquidos y aportes nutricionales, poniendo ejemplos:
El agua: no contiene calorías. Una coca cola: aproximadamente: 139kcal. 1 copa de vino: 65-80 kcal. 1 cerveza: aproximadamente 70-90 kcal. 1 gin-tonic: aproximadamente 192 kcal.
Es importante no excederse con el alcohol y darle mucha importancia al agua en las dietas. Los riñones aumentan el filtrado glomerular, así que eliminan más residuos con el agua ingerida, por eso es muy saludable y se recomienda beber entre 2-3 litros de agua al día.
Existen más de trescientos tipos de tés. Tomar te ayuda a favorecer el tránsito intestinal porque es muy rico en fibra. Es rico en Ca, Fe y K. Los tés más solicitados son el blanco, verde, negro y rojo. Para adelgazar sugeriría el té rojo: se le llama el “devoragrasas” y refuerza el sistema inmunitario, activa el metabolismo hepático, regula los niveles de colesterol y tiene efectos antioxidantes, así que es muy recomendable. Pero no dejemos de tomar té verde por sus propiedades astringentes, diuréticas y broncodilatadoras o el té blanco, por su capacidad antioxidante y es acalórico y para estados de ansiedad es el más recomendable o el té negro, que también ayuda a regular los niveles de colesterol.