El próximo domingo 26 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar la celebración de la XXV Diada de Sa Pastisseria de Menorca, que este año celebra sus "bodas de plata". Los actos programados tendrán lugar en el patio del Santuario de Ntra. Sra. Virgen de Monte Toro (Es Mercadal).
La tradicional degustación gratuita que se celebra es un evento consolidado y conocido que organiza cada año por estas fechas la Asociación Profesional de Pastelería, Panadería y Afines de Menorca (APAME). Aprovechando la 25ª edición se abre la puerta a adaptarse a los nuevos tiempos en próximas celebraciones, sin perder el objetivo de difundir la importancia de la pastelería artesanal en Menorca entre el consumidor.
La pastelería artesanal menorquina cuenta con una variada propuesta que identifica y caracteriza en parte a la isla, haciendo singular Menorca en cuanto a repostería se trata. Colaboran en la organización y cesión del espacio el Obispado de Menorca, Ayuntamiento de Es Mercadal, Consell Insular de Menorca, Banco Mare Nostrum - Sa Nostra, Gin Xoriguer, Pepsi, Ca n’Auxili y PIME Menorca. Así mismo, colaboran las siguientes empresas de APAME: Bollería Panadería Maruja (Alaior), Pastisseria Ala D’Or (Alaior), Pastisseria i Gelats Ca’n Sintes (Alaior), Ca na Maria (Ciutadella), Es Dolcet (Ciutadella), Forn Ca’n Diego (Ciutadella), Gelateria Torres (Ciutadella), Forn Curniola (Ciutadella), Panadería Bollería Díaz (Ciutadella), Pastisseria Herbera (Ciutadella), Pastisseria Nasi Pons (Ciutadella), Productos Boskiba (Ciutadella), Es Forn de Ca s’Àvia (Ciutadella), Panadería Los Claveles (Ferreries), Panadería Pedro (Ferreries), Pastisseria Lluis Febrer (Ferreries), La Única de Can Senyalet (Maó), Molt de Dolç (Maó), Pastisseria Bollería La Balear (Maó), Tartatouille (Maó), Panadería Luis Pons (Sant Lluís).