Consell y médicos buscan soluciones

La "crisis" de las Urgencias del Mateu Orfila llega al Consell

El conflicto de los médicos de Urgencias del Hospital Mateu Orfila de Maó ha llegado hasta el Consell Insular. La intención de reubicar a dos facultativos de urgencias para llevarlos al centro de salud de Dalt Sant Joan, pone en pie de guerra al sindicato médico.

La presidenta, Maite Salord, y la consellera de Bienestar Social, Maria Cabrisas, se han reunido con el gerente del UB-Salut en Menorca, Antoni Gómez Arbona, para conocer de primera mano los datos sobre la reestructuración del Servicio de Urgencias del hospital.

La crisis generada en torno a la reubicación de dos médicos de urgencias ha generado el interés del equipo de gobierno del Consell Insular, hasta el punto que, pese a no ser competencia directa de la máxima institución insular, la presidenta Salord y la consellera de Bienestar Social, Maria Cabrisas, han accedido a reunirse con el gerente del hospital, Antoni Gómez Arbona y con el sindicato de médicos (SIMEBAL) para hacer un seguimiento del tema e intentar intermediar entre las partes.

Después de la reunión de este lunes, Salord se reunirá el próximo jueves a las 10:30h con los representantes médicos. Éstos le expresarán su malestar por la no renovación del contrato de dos facultativos que, a partir del 1 de febrero, pasarán a desempeñar sus funciones en el centro de salud de Dalt Sant Joan, algo supone un 20% de la plantilla.

Desde SIMEBAL se confía que la mediación del Consell pueda aportar soluciones al conflicto y que se pueda así evitar "una pérdida irreparable de la calidad asistencial".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias