El conflicto de los médicos de Urgencias del Hospital Mateu Orfila de Maó ha llegado hasta el Consell Insular. La intención de reubicar a dos facultativos de urgencias para llevarlos al centro de salud de Dalt Sant Joan, pone en pie de guerra al sindicato médico.
La presidenta, Maite Salord, y la consellera de Bienestar Social, Maria Cabrisas, se han reunido con el gerente del UB-Salut en Menorca, Antoni Gómez Arbona, para conocer de primera mano los datos sobre la reestructuración del Servicio de Urgencias del hospital.
La crisis generada en torno a la reubicación de dos médicos de urgencias ha generado el interés del equipo de gobierno del Consell Insular, hasta el punto que, pese a no ser competencia directa de la máxima institución insular, la presidenta Salord y la consellera de Bienestar Social, Maria Cabrisas, han accedido a reunirse con el gerente del hospital, Antoni Gómez Arbona y con el sindicato de médicos (SIMEBAL) para hacer un seguimiento del tema e intentar intermediar entre las partes.
Después de la reunión de este lunes, Salord se reunirá el próximo jueves a las 10:30h con los representantes médicos. Éstos le expresarán su malestar por la no renovación del contrato de dos facultativos que, a partir del 1 de febrero, pasarán a desempeñar sus funciones en el centro de salud de Dalt Sant Joan, algo supone un 20% de la plantilla.
Desde SIMEBAL se confía que la mediación del Consell pueda aportar soluciones al conflicto y que se pueda así evitar "una pérdida irreparable de la calidad asistencial".