"También es del que la trabaja"

La concejala de Cs Calvià que ha abandonado la formación se niega a devolver el acta

Consuelo Fernández Manley, la concejala de Ciudadanos Calvià que ha abandonado la formación, se niega a entregar el acta porque "también es del que la trabaja".

Así lo ha explicado en un comunicado publicado en Facebook en el que ha comunicado su decisión de darse de baja de CS, un proyecto en el que, ha dicho, "haber creído profundamente".

"Han sido muchos años de mucho esfuerzo, mucho trabajo, sacrificando familia, amigos, fechas importantes... pero sobre todo de ilusión y de muchas cosas buenas que se han hecho y que seguro han mejorado la vida de nuestros vecinos", ha explicado, asegurando, por tanto, que "es una decisión muy meditada, madurada y nada fácil de tomar".

En este sentido, ha recordado como, el pasado mes de noviembre, en reunión con la coordinadora de Baleares rechazó el ofrecimiento para ser la candidata de CS en el Ayuntamiento de Calvià. También, como anterior a esto, en el mes de junio del pasado 2022 presentó su dimisión como secretaria insular de Relaciones Institucionales, puesto que desarrolló durante más de dos años.

"Los motivos son muchos, no podría dar solo uno, por lo que si me lo permitís, me gustaría quedármelos para mí...", ha continuado. Todo ello precisando "esto --en referencia a su continuidad en CS-- ya no va más para mí".

Por ello, ha afirmado querer "quedarse con lo bueno de toda esta aventura". "He conocido a personas maravillosas, he hecho grandes amigos que serán para siempre y me quedo con las satisfacción de haber hecho bien mi trabajo y sobre todo asumiendo mis errores también con responsabilidad", ha destacado.

Así mismo, en cuanto al acta, ha apuntado que, todo y que esta "pertenece jurídicamente a la persona que la ostenta", hubo "un primer momento en el que pensó en dejarla, por varias razones, por coherencia, responsabilidad, higiene, lealtad porque éticamente el acta es del partido, de las siglas que defiendes...".

Sin embargo, finalmente, Fernández Manley, ha decidido no entregar dicha acta. "Después de pensarlo mucho, me he puesto a mí misma en el centro y me he dado cuenta de que también --el acta-- es del que se la trabaja, y en mi caso, creo que he trabajado mucho, quien me conoce lo sabe, siempre he tratado de hacer mi labor de oposición con seriedad y desde la responsabilidad, por lo que he decidido seguir defendiendo las ideas que en su día me animaron a participar, con la misma lealtad, responsabilidad y respeto a los ciudadanos", ha sentenciado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias