La FAIB CONCAPA ha valorado positivamente "la tranquilidad y el buen hacer, dentro todos los sectores que conforman la comunidad educativa, que a permitido un inicio de curso enmarcado en los parámetros de normalidad".
Así, la Federación ha querido felicitar a la Conselleria de Educación, Ayuntamientos y comunidad educativa.
"Ante esta situación, nuestra federación de padres quiere manifestar el derecho que tienen nuestros hijos a asistir a clases y a empezar un curso escolar que permita seguir con su formación, desarrollo personal y su aprendizaje. Desde nuestra federación creemos en los buenos resultados que con el tiempo dará la aplicación del TIL".
Igualmente, confían en que "entre todos los sectores de la comunidad educativa se puedan llegar a puntos de encuentro y evitar la confrontación que tanto perjudica a todos".
Por otra parte, han querido rechazar públicamente los posicionamientos" radicales de algunos miembros de la comunidad educativa, con respeto al TIL, a la lengua, al derecho a elegir centro, a la imposición de planteamientos enmarcados en posicionamientos claramente políticos, etc."