La Obra Social "La Caixa" apoyó 21 iniciativas sociales en 2014 en Baleares, de las que se beneficiaron 6.538 personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, según ha informado la entidad con motivo de la nueva convocatoria de ayudas para este tipo de proyectos.
La entidad ha abierto los plazos de presentación de solicitudes para las entidades sociales interesadas en las convocatorias de promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia, viviendas temporales de inclusión, lucha contra la pobreza y la exclusión, inserción sociolaboral, acción social e interculturalidad, emprendimiento social y arte para la mejora social, ha informado en un comunicado.
En 2014, las ayudas por importe de 20.045.540 euros concedidas por la Obra Social "la Caixa" dieron oportunidades de mejorar su situación a 321.930 personas en toda España, involucradas en 930 proyectos sociales.
La complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración; la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, el voluntariado y la atención integral de los destinatarios del proyecto son, entre otros, los criterios de selección de los proyectos en las convocatorias para 2015.
Además de las siete convocatorias del programa de ayudas a proyectos sociales, la Obra Social "la Caixa" otorgará un premio especial en reconocimiento a la capacidad de innovación y transformación social de las organizaciones que, adoptando nuevas metodologías y vías de intervención en su práctica, han contribuido a una mejora efectiva de la vida de las personas a las cuales se dirigen.
El premio, dotado de 15.000 euros, será concedido a cada uno de los diez mejores proyectos de toda España presentados a las convocatorias generales. El galardón tendrá dos categorías: innovación y transformación social.