La Obra Social La Caixa destinará ayudas por valor de 129.000 euros a seis proyectos dirigidos a fomentar el empleo entre personas con discapacidad y de colectivos vulnerables en Mallorca.
En concreto, las seis entidades seleccionadas son Cáritas Diocesana de Mallorca, Fundació Deixalles, proyecto socioeducativo Naúm, Centro Ocupacional Isla, AMADIP.Esment y las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.
La Caixa ha afirmado en un comunicado que pretende que se consigan 6.000 contratos con este programa que irán destinados a personas con discapacidad y de colectivos vulnerables.
La entidad financiera espera que 25.000 personas se beneficien de esta iniciativa en todo el Estado, que contará también con la participación de 1.200 profesionales.
Entre las actividades realizadas por los profesionales se encuentra la intermediación con las empresas y el acompañamiento en el lugar de trabajo.
Esta donación se realiza dentro del marco del programa de ayuda a iniciativas sociales puesto en marcha por la Obra Social La Caixa en su cuarta convocatoria.
En total, la entidad prevé disponer de 16 millones de euros para las siete convocatorias en que se divide este programa en el conjunto de España.