Desplome del mercado bursátil en España a raíz de la crisis suscitada en la entidad financiera Credit Suisse, que en este miércoles negro ha tenido también su posterior traslación al conjunto de la banca europea.
La caída en la Bolsa española ha sido del 4,37 por ciento al cierre de la jornada de este miércoles. Este es su registro más negativo desde noviembre de 2021, coincidiendo con la detección de la nueva variante de la Covid, Omicron.
La crisis que afecta a Credit Suisse está actuando como una cascada en el conjunto del ámbito financiero y bursátil ante las posibilidades, parece que cada vez más acentuadas, de que la entidad suiza acabe entrando en proceso de quiebra.
CREDIT SUISSE SE HUNDE EN LA BOLSA DE ZURICH
Los problemas económicos de esta organización bancaria se han agravado después de que su principal accionista, el Banco Nacional Saudí, haya descartado inyectar más recursos financieros a las cuentas de Credit Suisse.
A raíz de esta negativa,
el valor de las acciones de la marca suiza han llegado a hundirse hasta un 30 por ciento a lo largo de la jornada de este miércoles en la Bolsa de Zurich. No obstante, al cierre de la sesión, esta descomunal caída
se había amortiguado moderadamente hasta reflejar un
desplome del 20 por ciento.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.