La presidenta del comité de empresa del sindicato CCOO, Ángela Jiménez, ha explicado a mallorcadiario.com que el gerente de la concesionaria Lumsa les ha ofrecido horas extra para agilizar los trabajos. Jiménez, conductora de una de las máquina de limpieza, explica que aunque no puede hacer una estimación oficial del tiempo que se tardará en retirar toda la basura acumulada, estima que en vista a lo que ha visto durante la mañana de este martes hay mucho trabajo por delante tanto en el casco urbano, como en la costa con los residuos que han generado todos los hoteles.
Tras el acuerdo alcanzado la presidenta del comité de empresa, en nombre de los trabajadores, pide perdón a los ciudadanos por las molestias que se han causado durante la huelga, pero añade que era la única manera de conseguir las reivindicaciones "tras 25 años totalmente aíslados".
En este sentido Ángela Jiménez también quiere hacer extensible su agradecimiento al alcalde de Manacor, al Consell y al sindicato al que pertenece, CCOO, por haber hecho posible el acuerdo que finalmente ha desconvocado esta huelga de basura en pleno verano.