El equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido a tres hombres por ocho robos en casas de campo de Mallorca, donde sustraían principalmente herramientas y maquinaria agrícola, en una operación donde la colaboración de la Policía Local de Santa Margalida y de los ciudadanos ha sido fundamental.
Se les imputan ocho robos con fuerza, dos faltas de hurto, así como varios delitos más de hurto de leña, todos ellos cometidos en las localidades de Santa Margarita y Artà, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Como consecuencia del aumento de denuncias en ambos municipios, ocurridos principalmente en casetas de aperos de fincas rurales, el equipo Roca (especializado en robos en el campo) de la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia entorno a los lugares donde se venían produciendo los hechos delictivos.
La investigación dio como resultado la identificación de los autores de los robos, su detención y la recuperación de gran parte de los efectos sustraídos.
Los detenidos utilizaban un turismo propiedad de uno de ellos, con un remolque de gran capacidad, para la carga de la leña hurtada así como para el transporte de las herramientas y maquinaria agrícola sustraídas. En los robos cometidos se habrían apropiado de unos 3.000 kilos de leña.