La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) encabeza desde este lunes hasta el jueves la delegación balear en la 'Seatrade Cruise Global' de Florida, "la mayor feria de cruceros del mundo".
Según ha detallado la entidad en una nota informativa, la APB lleva presente en esta feria desde 1997 promocionando los puertos de Balears en el estand 'Ports of Spain'.
El presidente de la APB, Joan Gual, ha explicado que los objetivos "han ido variando a lo largo de los años". "Hoy no estamos aquí para seguir creciendo, si no para ofrecer un producto de mejor calidad de un destino consolidado y especializado", ha argumentado Gual.
Así, Palma se presenta como un destino preferente también en invierno; Alcúdia y Mahón destacan como opción "ideal" para aquellos que busquen exclusividad; e Ibiza como la isla "más heterogénea y con más diversidad de producto".
"La clave reside en promocionar las particularidades del producto que ofrece cada uno de sus puertos. Una estrategia que consiste en adaptar la oferta lo mejor posible a las necesidades de cada buque y sus pasajeros", ha señalado el presidente de la APB.
Balears tiene más de 800 escalas previstas para 2017 y mueve cerca de dos millones de pasajeros.