www.mallorcadiario.com
La Audiencia se llena de juicios por agresión o abuso sexual
Ampliar

La Audiencia se llena de juicios por agresión o abuso sexual

Por EFE
viernes 24 de febrero de 2023, 16:33h

Escucha la noticia

Diez hombres acusados de agresión sexual o de abuso sexual, han sido citados esta próxima semana por la Audiencia de Palma para ser juzgados, incluidos un exprofesor de colegio y un procesado por la presunta violación de una mujer a la que intimidó haciéndose pasar por policía.

El primer acusado, llamado a una vista previa el próximo lunes, se trata de un hombre para el que la Fiscalía pide dos años de prisión por abuso sexual, y unos hechos que se remontan a 2018, cuando acudía a una piscina municipal en la que, presuntamente, manoseaba a unas menores de edad mientras tomaban clases de natación.

Ese mismo día también está llamado a una vista previa un hombre acusado de abuso sexual para en su escrito la Fiscalía solicita 18 meses de cárcel, por, presuntamente, acosar a una colegiala a la a la que arrebató el teléfono móvil para conocer su numero, y a continuación abrazó y toco los glúteos.

MARTES

Ya el martes está previsto que se siente en el banquillo de la Sección Segunda un hombre para el que la Fiscalía solicita 15 años de cárcel por una agresión sexual cometida en Palma contra una mujer ante la que, presuntamente, se hizo pasar por policía y amenazó con detenerla en el caso de que se resistiera a sus pretensiones

También el martes será juzgado por un presunto delito de abuso sexual un hombre que se encontró en una plaza con una niña de 13 años a la que convenció para que le acompañara hasta el patio de la iglesia, y una vez allí, supuestamente, la besó en la boca. Para este la Fiscalía pide tres años de cárcel.

En el banquillo de la Sección Primera se sentará también un hombre para quien la Fiscalía solicita seis años de presión por abuso sexual cometido, presuntamente, contra su propio hijo, por entonces de unos 6 años. Según el escrito de acusación, durante las visitas que hacía a la vivienda de su expareja sentimental, el procesado realizaba tocamientos en los genitales del crio al tiempo que se masturbaba.

Cuatro serán los acusados, incluido un exprofesor de un colegio de Palma, los llamados a una vista previa de un juicio por abusos sexuales en varias ocasiones contra tres niñas de entre 13 y 15 años, y para quienes se piden penas de prisión que suman 42 años.

Para este profesor sustituto de matemáticas del colegio La Salle de Palma y de 23 años y que está acusado de abusar sexualmente de forma continuada de una alumna de 15 años, la Fiscalía reclama 12 años de cárcel.

Y un total de 7 años y cuatro meses pide la Fiscalía para un hombre acusado de agresión sexual, robo con violencia, amenazas y resistencia a la autoridad, delitos supuestamente en una zona de ocio del Paseo Marítimo de Palma y tras salir de una discoteca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios