caso scala | Deberá acudir a la Guardia Civil cada día 1 de mes

La Audiencia retira el pasaporte y prohíbe salir de España a Cardona

La Audiencia de Palma ha acordado retirar el pasaporte y prohibir salir del territorio nacional al exconseller de Comercio e Industria Josep Juan Cardona, juzgado por presunta corrupción en el llamado caso Scala.

La sección Primera de la Audiencia ha aceptado imponer estas dos medidas cautelares tal como habían pedido la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía de la comunidad autónoma, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Sin embargo, no ha aceptado la petición de que Cardona comparezca diariamente en sede judicial y ha ordenado que se presente únicamente el día 1 de cada mes.

Cardona es el principal acusado del caso Sacala, que quedó visto para sentencia el pasado día 9 y en el que se enfrenta a una petición de 21 años de cárcel.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias