La unidad de atención al usuario del hospital Son Llàtzer ha obtenido el certificado ISO 9001:2008, orientado a conseguir una gestión por procesos de las solicitudes que los usuarios presentan al centro hospitalario. Esta certificación supone una mejora basada en los principios de la ISO y en los valores del hospital, "conseguida gracias al esfuerzo, al entusiasmo y al trabajo en equipo" de todos los integrantes de la Unidad de Atención al Usuario, destaca en una nota de prensa la conselleria de salud.
El gerente del hospital, Xisco Marí, ha entregado en un acto dicho distintivo a la responsable de la reconocida unidad, Marga Covas, que ha trabajado junto a la unidad de calidad del hospital para obtener el certificado.
El mismo se ha obtenido mediante una entidad independiente que ha evaluado la conformidad del servicio con los requisitos establecidos en las normas ISO.
Esta distinción se concede después de haber implantado los sistemas de gestión que aseguran el cumplimiento de la legislación y la reglamentación aplicable en esta materia.
La misión de la Organización Internacional para la Estandarización -conocida como ISO por las siglas en inglés de International Organization for Standardization- es promover el desarrollo de la normalización entre las actividades afines en el mundo para facilitar el intercambio internacional de bienes y servicios y fomentar la cooperación internacional en los ámbitos económico, científico, intelectual y tecnológico.