La Assemblea de Docents exige al Govern "transparencia" en el conocimiento de las cifras de matrículas para el próximo curso. Plantean dudas de que se hayan respetado las ratios de 25 alumnos por aula en infantil y primaria y de 30 en secundaria. Sostienen que la información de los "alumnos matriculados en cada grupo de cada centro sostenido con fondos públicos debe ser pública".
Así, han pedido a los responsables de la Conselleria de Educación que "no oculten la realidad" de los centros que tienen grupos que superan los 25 alumnos en infantil y primaria y los 30 en secundaria "infravalorando esta situación" al "ocultarla bajo las cifras medias". En este sentido, solicitan al Govern que "no se limiten a hacer propaganda institucional" y den a conocer a la sociedad balear y a los responsables de educación estatales cuáles son las carencias reales en cuanto a infraestructuras y profesionales en la Islas.
Así, exigen que el Ejecutivo autonómico "trabaje con competencia para conseguir la mejora de la financiación de la Comunidad para llegar a un presupuesto educativo que dé respuesta a las carencias en el ámbito de la educación de Baleares".
Además, también le reclaman que "se dé prisa para cumplir con los compromisos electorales en cuanto a porcentaje del PIB que se dedica a educación porque "no se puede esperar a final de legislatura".