La alerta por altas temperaturas se mantendrá hasta el viernes y, posiblemente, el sábado en Mallorca, con máximas que alcanzarán los 38 grados centígrados.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Bernat Amengual, ha explicado este lunes en declaraciones a Europa Press que el aviso amarillo ya activo se ampliará este martes a la zona de la Serra de Tramuntana, además de en el interior y el noreste de la isla.
Asimismo, ha indicado que los días de más calor serán el jueves y el viernes, con una temperatura de hasta 38 grados, que a partir del sábado podría reducirse ligeramente, con termómetros rondando los 36 grados. En este sentido, la Aemet no ha descartado tener que ampliar el aviso, al menos, hasta el comienzo del fin de semana.
Durante esta semana, las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y los 38 grados, y las mínimas se moverán entre los 21 y los 26 grados. Por su parte, los cielos serán poco nubosos los próximos días, con algunas nubes medias y altas el miércoles y el jueves.