El frío intenso ha llegado a la isla. La entrada en la Península y Baleares de una masa de aire muy fría proveniente del interior del continente europeo provocará un acusado descenso de las temperaturas, quedándose los termómetros entre los 4 y los 6 grados. Eso, sumado a la tramontana, que podría soplar con rachas de hasta 100 km/h provocará que la sensación térmica sea de 4 grados bajo cero.
Además este miércoles se esperan lluvias persistentes que podrían ir acompañados de granizo y ocasionalmente de tormenta. Para mañana está previsto que la cota de nieve se sitúe prácticamente a nivel del mar, haciendo muy posible que las estampas de pasados años. con la isla cubierta de nieve, se repitan también este año.
Esta situación de frio polar se debe al hecho de que el anticiclón atlántico se extenderá por el norte de Europa a la par que un amplio centro de bajas presiones se situará sobre el Mediterráneo. La posición relativa de ambas estructuras canalizará la masa de aire desde el este del continente europeo hacia España y Menorca.
La Agencia Estatal de Metereología ha activado para hoy miércoles la alerta naranja (riesgo importante) en toda la isla por fenómenos costeros adversos y oleaje, que puede llegar a los 5 metros de altura. También se mantiene activa la alerta naranja (riesgo importante) debido a los fuertes vientos de componente Norte.