El Real Mallorca ha informado de que el delantero zimbabuense Tino Kadewere, hospitalizado por un cuadro de gastroenteritis "agravado por el esfuerzo" que realizó este pasado domingo en la primera parte del partido disputado ante la Real Sociedad en el estadio Son Moix, "evoluciona bien y se ha procedido al alta hospitalaria".
El atacante presenta, según el club, "un TAC normal, analítica con deshidratación en recuperación y algunos valores algo anómalos por esfuerzo, pero su evolución es buena".
Kadewere fue titular ante la Real y ocupó la demarcación como '9' de referencia que habitualmente es asignada al kosovar Vedat Muriqi, que no pudo disputar este encuentro por acumulación de amonestaciones.
INDISPOSICIÓN
La entidad bermellona informó que Kadewere debía permanecer en observación hospitalaria a causa de una indisposición por gastroenteritis sufrida en el descanso del partido contra la Real Sociedad. Este cuadro se vio agravado por las altas temperaturas de este domingo, así como por las exigencias física del encuentro ante los donostiarras, que finalizó con empate (1-1).
Como se recordará, el punta africano juega en el Real Mallorca en calidad de cedido por el Olympique de Lyon, y es el primer futbolista zimbabuense que milita en la Liga española. Su debut como titular tuvo lugar el pasado octubre, ante el Villarreal, y fue un estreno exitoso, ya que Kadewere marcó uno de los cuatro goles de la victoria barralet (4-2).
Este domingo, tras la indisposición, el delantero fue sustituido tras el descanso por el ariete mallorquín Abdón Prats.