El juicio a un hombre de 52 años acusado de intentar matar a su ex mujer a golpes y martillazos en Campos (Mallorca) ha quedado aplazado debido a la falta de varios testigos para poder celebrar la vista.
El juicio estaba previsto para este lunes a las 10.00 horas.
La fiscalía pide 15 años de prisión para el acusado por un delito de tentativa de asesinato.
Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2019. Según el fiscal, el procesado había mantenido una conversación en su casa con su ex pareja sentimental y, "con un afán de dominación y al no haber aceptado" el fin de la relación, al irse a la puerta, empezó a darle puñetazos a la víctima hasta que la tiró al suelo.
Seguidamente la golpeó con un martillo de goma y después de metal en la cara y el cuerpo causándole, según el escrito de la Fiscalía, "graves lesiones" por las que necesitó ingreso en la UCI y recuperación hospitalaria durante meses.
Como consecuencia, la víctima sufre graves secuelas físicas. Por ello, la Fiscalía solicita una indemnización por valor global de 169.000 euros. También pide la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 100 metros a la víctima y a sus hijos durante 20 años.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.