El lunes a las 09:45 horas, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma llevará a cabo un juicio en el que dos hombres están involucrados en una pelea en la que se agredieron mutuamente. Uno de ellos apuñaló al otro con una navaja, mientras que el segundo le golpeó en la cara con una piedra.
De acuerdo con el informe del fiscal, los sucesos tuvieron lugar en Palma el 1 de febrero de 2020. Durante el trayecto en un vehículo conducido por el ex cuñado de uno de ellos, los individuos comenzaron a discutir.
El conductor detuvo el vehículo en una calle cerca de la estación de tren de Bunyola para intentar detener una pelea entre dos personas. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano ya que los acusados continuaron peleando y golpeándose mutuamente hasta caer al suelo.
Durante ese momento, el primer individuo utilizó una navaja para apuñalar al segundo procesado, causándole lesiones que necesitaron una cirugía de emergencia y hospitalización en la unidad de cuidados intensivos.
Durante una pelea, el herido también causó lesiones al otro procesado al golpearlo en la cara con una piedra, lo que generó múltiples heridas que necesitaron ser tratadas con intervención quirúrgica.
El fiscal ha determinado que se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa por el navajazo y otro de lesiones con deformidad por el golpe con la piedra.
El Ministerio Público solicita una condena de siete años y medio de prisión para el primer implicado en la pelea, así como la prohibición de acercarse al otro involucrado a menos de 300 metros durante diez años. También se pide que abone una cantidad de 13.977 euros por las lesiones y secuelas causadas.
En el segundo caso, el fiscal solicita una condena de cinco años y medio de prisión y una orden de alejamiento del primer acusado por un período de diez años. Además, se pide que se indemnice al otro presunto agresor con un total de 22.559 euros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.