www.mallorcadiario.com
El acusado de matar a golpes a su pareja niega que tuviese intención de hacerlo
Ampliar

El acusado de matar a golpes a su pareja niega que tuviese intención de hacerlo

Por EFE
lunes 09 de mayo de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

Un hombre acusado de matar a su mujer a golpes en Palma en julio de 2020 ha declarado este lunes en el juicio ante un jurado en la Audiencia que la mujer le amenazó con un cuchillo y ha negado haberla golpeado: "Que yo me cayese al suelo y sin querer le echara un guantazo, eso puede ser que sea, pero no intención de matarla; eso no".

En el juicio que ha empezado esta mañana ante un jurado, el acusado de asesinato y malos tratos, para quien la Fiscalía pide 26 años de prisión por dar una brutal paliza en Palma a su pareja, quien quedó malherida y murió ocho días después de la agresión en el hospital, solo ha respondido a preguntas de su abogado defensor.

El hombre ha contado que el día que ocurrieron los hechos que se juzgan, cuando él llegó por la mañana al domicilio, estaban el dueño de la vivienda y su mujer. Ha asegurado que su esposa le agredió con una silla y le amenazó: "Sacó un cuchillo y dijo 'a que te pincho'".

"Cogió un cuchillo y me dijo 'o te vas de aquí o te pincho' y por miedo salí de la cocina y salí del piso y fue cuando se presentó la policía", ha relatado.

El dueño de la vivienda, que conoció al acusado en el Proyecto Hombre, ha declarado como testigo y ha contado ante el jurado que le permitió vivir en su casa junto a su mujer porque le daba lástima. Ha detallado que los acogió a ambos porque vivían de okupas y tenían miedo de un hombre que vivía al lado, contra el que habían declarado y que les había amenazado.

Cuando ocurrieron los hechos que se juzgan, la pareja llevaba entre cinco días y una semana viviendo con él. Ha contado que el día anterior, el matrimonio había discutido porque él le había quitado a ella el móvil y había borrado los contactos de su familia, y ante las protestas de ella, le había dado un puñetazo en un ojo.

Ha contado que el marido pasó toda la noche fuera y, cuando regresó por la mañana, volvió a discutir con su mujer y la agredió.

El testigo ha descrito la agresión, que ha dicho que vio porque estaba sentado en una butaca a pocos metros de distancia y ha negado que la mujer tuviera un cuchillo. Ha explicado que ella no dejaba de insultar al hombre, en un momento dado cayó al suelo, su marido se abalanzó sobre ella y le dio entre 5 y 10 puñetazos en la cara.

Luego ambos se fueron a la cocina, ella se cayó hacia adelante, hacia su marido, momento que el aprovechó para darle una patada en la cara que hizo que ella cayera hacia atrás dos metros y se golpeara la cabeza contra el suelo. El testigo entró en la cocina y el agresor salió. Tras cerrar la puerta con llave, el testigo llamó a la policía, ha contado.

Según los escritos de acusación de la Fiscalía y de la acusación particular (que ejerce la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares), el procesado abandonó la casa dejando malherida a la mujer, que fue trasladada de urgencia hasta el hospital de Son Espases. Falleció tras ocho días en cuidados intensivos, por un traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía pide que sea condenado a 26 años de prisión por asesinato y malos tratos, con las agravantes de género, parentesto y reincidencia (había sido condenado por malos tratos anteriores). La acusación particular pide 27 años de condena por asesinato, malos tratos y quebrantamiento de condena.

Por estos hechos, solicita 25 años de cárcel por asesinato con alevosía y 1 año por malos tratos.

Está previsto que la vista ante el tribunal del jurado se continúe el martes y miércoles y que a partir del jueves se emita el veredicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios