La Audiencia de Palma ha condenado a una prostituta búlgara y a dos hombres ingleses a penas que suman 27 años de prisión, nueve para cada uno, como responsables de un delito de robo con violencia y otro de extorsión a un millonario de 60 años en su casa en el Puerto de Andratx.
Antes de celebrarse el juicio este viernes ante la sección primera de la Audiencia, la Fiscalía, el abogado de la víctima y las defensas de los acusados han alcanzado un acuerdo de conformidad tras reconocer haber robado y extorsionado a este hombre en septiembre de 2019.
Según el escrito de la acusación pública, desde 2002 hasta 2019 el hombre millonario pagó 10.000 euros mensuales a una prostituta búlgara para mantener relaciones sexuales en su chalet del Port d´Andratx, una retribución que él rebajó a 6.000 euros.
Además, el hombre también asumía los gastos de desplazamiento de ella a Mallorca, que visitaba unas nueve veces al año.
En septiembre de 2019, la prostituta pidió al hombre que pusiera la música alta mientras él se daba un baño y aprovechó ese momento para abrir la puerta a los dos asaltantes, de nacionalidad británica, que portaban machetes e iban vestidos con pasamontañas, guantes y botas.
La mujer guió a los asaltantes hasta el baño, donde sacaron sacaron a la fuerza de la bañera al millonario y le amenazaron con matar a sus hijas menores y a su exmujer, que residen en Bélgica, si no entregaba todo su dinero.
En ese momento, sólo disponía de 700 euros y 300 libras en metálico, por lo que le exigieron que les transfiriera 150.000 euros, más 6.000 euros al mes a la mujer durante un año, con el fin de evitar que le mataran, a él y a su familia.
Finalmente, el denunciante realizó varias transferencias a la cuenta bancaria de la mujer por valor de 134.000 euros.
La acusación pública reclamaba inicialmente penas de 14 años y medio de prisión por retener, robar y extorsionar al hombre en su casa del Port d´Andratx.
La prostituta y los dos asaltantes no podrán acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con la víctima o su familia durante 10 años y deberán abonar 176.205 euros en concepto de responsabilidad civil por el dinero sustraído y los daños causados.