La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado declarar la jubilación voluntaria anticipada del titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, Miguel Florit, en respuesta a la solicitud realizada por el magistrado.
El pasado 14 de noviembre, el CGPJ ya certificó que Florit, acusado por el denominado 'caso Móviles', cumplía todos los requisitos para poder jubilarse de manera anticipada el 31 de enero de 2020, tal como ha solicitado.
Según informaron desde el CGPJ, la Comisión considera que concurren todos los elementos, condiciones y requisitos establecidos en la ley para avanzar la jubilación del magistrado. Ante esta propuesta, se abría un plazo de 15 días para efectuar alegaciones. Ahora, una vez cumplido el plazo, el organismo judicial ha declarado la jubilación de Florit.
Actualmente, el juez se encontraba de baja y a la espera de que se ponga fecha para el juicio del 'caso Móviles'. Cabe recordar que la agencia Europa Press y el periódico 'Diario de Mallorca', así como dos periodistas de estos medios, presentaron una querella contra Florit por ordenar la obtención del listado de llamadas y posicionamientos de los redactores e incautar sus teléfonos móviles.
La querella plantea condenar a Florit a penas que suman 42 años de inhabilitación por prevaricación, vulneración del secreto profesional, delito contra la inviolabilidad del domicilio e interceptación ilegal de comunicaciones.