Los emprendedores Marc Costa-Hoevel, Alejandro Briatore y Carles Salat han obtenido el reconocimiento como Emprendedor Jove 2015 por su proyecto Beach Box Gym, que pretende ser el primer gimnasio autosuficiente y transportable del mundo. Con una estructura creada por un gran equipo de ingenieros su movilidad y eficiencia están aseguradas.
Este gimnasio portátil de 240 metros cuadrados donde se puede practicar desde los ejercicios más clásicos de fitness, pasando por entrenamientos de cross-fit adecuadamente controlados por monitores, hasta el entrenamiento de las últimas tendencias de pole dance, es además completamente respetuoso con el medio ambiente (funciona con placas solares).
Actualmente estos emprendedores ya tienen permiso del Ayuntamiento de San Antonio para poder ubicarse en SurfHouse, en la playa del Arenal, toda la temporada de verano de 2016.
PREMI JOVE EMPRESARI POR CAPITÁN EMO
Por su parte, los empresarios ibicencos han decidido otorgar su reconocimiento como Jove Empresari d’Eivissa 2015 a Rubén Pina y Joan Vázquez por su trayectoria frente a la empresa Capitán Emo.
Rubén Pina y Joan Vázquez, ambos licenciados en INEF, empiezan su trayectoria en el mundo del deporte en Lérida, abriendo el gimnasio más grande de la ciudad, Zenkiu, en el año 2002 y no es hasta 2013 que, seducidos por su clima y su naturaleza, deciden iniciar CAPITÁN EMO en Ibiza.
Capitán Emo es una empresa de coaching deportivo individual y de grupos reducidos realizado en instalaciones deportivas de hoteles de lujo, que generalmente están infrautilizadas.
Su objetivo es lograr el bienestar físico y mental de todos sus clientes contagiándoles su pasión por la actividad física y la vida sana.
A cada cliente se le da una atención muy personalizada, desde una entrevista inicial y una prueba de nivel, hasta una cuidadosa integración en el grupo o equipo donde, según el criterio del entrenador, se adaptará mejor.
Así consiguen en cada equipo un ambiente agradable y sano donde se comparten entrenamientos en las instalaciones deportivas, en la playa, en el mar e incluso se realizan salidas a otras ciudades donde se corren maratones o semis.
En 2013 Capitán Emo empezó con 1 entrenador, 8 clientes y 1 hotel; en 2016 han pasado a tener 6 entrenadores, 150 clientes y 3 hoteles. Además, han multiplicado su facturación por 5 en 3 años.
El acto ha tenido lugar en la sede de la UIB en Ibiza y ha contado con la participación del Sr. Vicente Torres, Presidente del Consell d’Eivissa, Juanjo Bertomeu, director de la oficina principal de Caixabank en Ibiza y Sandra Císcar, Delegada de Joves Empresaris en Ibiza.
FINALISTAS
Los finalistas al premio Emprenedor Jove d'Eivissa 2015 han sido Champagne Decibel de Pepe Rosselló y la granja escuela Els Fameliars de Patricia Notario.
Los finalistas al premio Jove Empresari d'Eivissa 2015 han sido el centro de educación infantil Corrillos de Catiana Fuster y el Instituto Idiomas Ibiza, de Irene Verdugo.