Jóvenes de Tenerife celebran el 50 aniversario de la Bandera nacionalista

Este año se cumplen cincuenta desde la creación de la Bandera Nacional Canaria. Un referente que ha unido y unirá a todos los que luchamos por el futuro de la Nación Canaria, frente a quienes solamente ven al Archipiélago como un lugar donde venir a hacer negocios, explotando nuestros recursos y sin dejar beneficios de ningún tipo.

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias en Tenerife, somos conscientes del momento tan importante que vive Canarias para marcar su presente y futuro. Temas básicos para nuestra gente, como mantener los servicios públicos, pelear por un empleo digno, crear una Hacienda Canaria, el control de los puertos y aeropuertos, aumentar la producción del sector primario, o la actualización del REF, son algunas de las claves a las que tenemos que meter mano con energía, preguntando a nuestros vecinos y vecinas cuál es el modelo económico y de vida que quieren para ellos y su familia, es decir, para Canarias.

Entre las decisiones más importantes a las que nos tenemos que someter, está la de decidir si queremos un modelo energético basado en las renovables, o que se lleven a cabo las prospecciones y posibles extracciones de petróleo en aguas Canarias, frente a Lanzarote y Fuerteventura. En Coalición Canaria ya hemos expresado nuestro total rechazo al proceso iniciado por REPSOL y el Gobierno de España en favor de las energías fósiles, pero es que además, queremos que el pueblo Canario se pronuncie y decida qué quiere para su tierra. Para nosotros es algo básico, el poder decidir nuestro futuro, en este u otro tema transcendental.

Criticamos duramente que el Gobierno de España intente por todos los medios callarnos, taparnos la boca y no permitir poder votar, concepto base de la democracia.

El Estado Español sigue sin otorgarle a Canarias las competencias que necesita. Sigue tratándonos como una colonia, donde nos oprimen administrativamente, impidiendo nuestro desarrollo. La decisión sobre las prospecciones tiene que ser nuestra. Pero por ser una Comunidad Autónoma de España, los hombres y mujeres del Archipiélago vemos como no tenemos poder decisorio en nuestras propias aguas. Y es que con otro modelo administrativo, la Nación Canaria podría tener plenas competencias en la zona donde REPSOL y España quieren perforar, al igual que pasa con la pesca.

En una fecha tan importante para nosotros como el aniversario de la Bandera Nacional Canaria, bandera que la gran mayoría de la sociedad de estas Islas ha adoptado como propia, la ejecutiva insular de jóvenes nacionalistas de Tenerife nos hemos reunido en el Puertito de Güímar y hemos ondeado nuestra bandera a la vez que hacíamos un llamamiento a nuestra gente para trabajar y buscar soluciones para los asuntos que más nos preocupan. Siempre bajo la unidad Nacionalista y la unidad de Canarias, que es fundamental para nuestro progreso. Por ello, elevamos este manifiesto a toda la juventud, para que sumen fuerzas en la lucha por la defensa de nuestra tierra, porque somos nosotros, los jóvenes, los que por derecho tenemos que decidir nuestro propio presente, y mejorar nuestro futuro.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias