www.mallorcadiario.com
Joan Monjo.
Joan Monjo.

Joan Monjo denuncia una campaña de acoso y derribo del PSOE

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
lunes 02 de septiembre de 2024, 05:00h

Escucha la noticia

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, defiende la legalidad del agroturismo s’Atalaia Blanca, administrado por su hija, y denuncia una campaña política en su contra. Asegura que las críticas son infundadas y atribuye el acoso a su pacto con el PP, rechazando ofertas del PSOE.

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo (Convergència), afirma con rotundidad que el agroturismo s’Atalaia Blanca de Muro, cuya administradora es su hija Margarita, se ajusta completamente a la legalidad y denuncia una campaña de acoso y derribo contra él por motivos políticos.

Según ha podido comprobar mallorcadiario.com, el establecimiento está en posesión de una Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística (DRIAT), solicitada en enero de 2016 para 11 unidades y 20 plazas turísticas al anterior propietario del negocio.

Esta es una de las 5.000 DRIAT pendientes de revisión por el Consell de Mallorca, que se acumularon durante el mandato de la presidenta Catalina Cladera (PSOE).

La familia Monjo compró la finca en 2016 y desde el año 2018 cuenta con la declaración de actividad agraria preferente, dado que desde antes del año 1956 ya existía una explotación agraria certificada por el Ayuntamiento de Muro.

CACERÍA POLÍTICA

Joan Monjo considera que las críticas hacia el establecimiento son infundadas y tienen motivaciones políticas, por lo que no descarta emprender acciones legales contra quienes han difundido información que él considera difamatoria.

Sostiene, además, que el agroturismo ubicado en el término municipal de Muro, está gestionado por una sociedad de la cual su hija es administradora e insiste que él está desvinculado de ella desde hace unos cinco años, pues su única dedicación es el Ayuntamiento de Santa Margalida.

Monjo atribuye la cacería emprendida por el PSOE, a la decisión de su partido, Convergència, de pactar con el PP en Santa Margalida y no con los socialistas, quienes llegaron a ofrecer tres años de alcaldía a Monjo y uno para ellos.

Así, el pasado día 28 de agosto, la portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca y expresidenta de la institución, además de secretaria general insular del PSIB, Catalina Cladera, reclamó que el agroturismo sea cerrado, acusó al PP de darle un “trato de favor” y exigió al presidente Llorenç Galmés que aclare si mantendrá el pacto de gobierno en Santa Margalida con la formación de Joan Monjo.

Los socialistas insisten en su acoso y derribo, pidiendo la dimisión de Monjo.

PROCESIÓN DE LA BEATA

Una prueba más de la campaña emprendida contra Joan Monjo por parte del PSIB fue su decisión de boicotear la procesión de la Beata como protesta “por la polémica del agroturismo vinculado a la familia del alcalde de Santa Margalida”, cuando nada tiene que ver una cosa con la otra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios