Miralles encabeza una candidatura formada por un grupo de pequeños propietarios y empresarios del sector turístico vacacional, abogados, economistas, y especialistas universitarios en Turismo y Marketing, han informado en un comunicado.
El objetivo de la nueva junta al frente de la Asociación es la "democratización del turismo, el fomento de la ocupación y el bienestar, el impulso de la desestacionalización, la promoción del producto autóctono y del comercio local, el respeto por la seguridad jurídica, y la innovación constante como referente e icono del desarrollo".
Según ha declarado Miralles, el alquiler vacacional es "un sector que se debe dignificar y que supone una fuente de riqueza no solo para los propietarios sino para los ciudadanos de las Islas en general".
Además, el nuevo presidente ha remarcado la importancia de la sostenibilidad y ha recordado que "el 33 por ciento del gasto que realiza el cliente que alquila un alojamiento lo destina al mismo barrio o pueblo, en un modelo económico transversal que fomenta sinergias y estrategias entre el sector agroalimentario y la industria de Baleares".
La nueva junta de Aptur Baleares defiende también la importancia del impuesto de turismo sostenible y el uso de medidas de ahorro energético.
Joan Miralles es Doctor en Sociología, especialista en Sociología del Turismo, Turismo Residencial y Cooperación al Desarrollo, además de ser propietario de una vivienda vacacional. El nuevo vicepresidente será Antoni Serra Cantallops (Doctor en Marketing turístico y profesor de la UIB).