Por su parte, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí, advirtió este domingo de que Teherán contraatacará de manera más severa que los bombardeos de anoche si Israel ataca sus intereses o ciudadanos desde cualquier punto.
“Si el régimen sionista (Israel) ataca nuestros intereses, autoridades o ciudadanos desde cualquier punto, contraatacaremos”, dijo el jefe del cuerpo militar de élite y ejército ideológico de Irán, informó la televisión Press TV.
“Nuestra reacción a cualquier agresión israelí será más severa”, aseguró Salamí en declaraciones a televisiones iraníes. Israel, que llevaba varios días advirtiendo de que la represalia iraní era inminente, planea ahora dar una “respuesta significativa” al ataque iraní, según dijo anoche un funcionario que pidió no ser identificado a la cadena israelí Canal 12.
Salamí afirmó que la operación de anoche en la que dispararon cientos de misiles y drones contra Israel “fue más exitosa de lo esperado”.
“Los misiles de Irán fueron capaces de perforar las supuestamente fuertes defensas israelíes”, dijo Salamí, lo que contradice la versión de Tel Aviv de que interceptó el 99 % de los proyectiles.