Alcalde y presidente del PP local firman la paz. La reunión de la Junta Territorial de Palma ha dejado constancia del enterramiento de hachas por parte de ambos.
Isern ha dado explicaciones precisas y concretas de su actuación en el caso de la recogida neumática, que ha acabado en Fiscalía. Así, ha explicado que se detectaron dobles pagos y otras irregularidades y se pensaba demandar a la multinacional responsable de las obras. Sin embargo, ésta mostró su intención de presentar una querella contra Garau.
Isern, que informó de lo sucedido a Bauzá, ha afirmado que "no tuvo más salida que avisar a Fiscalía" y ha remarcado que ésto "no va contra nadie sino contra la multinacional". Además, ha precisado que era su "obligación poner en conocimiento de la fiscalía estas presuntas irregularidades".
Por su parte, Rodríguez ha asegurado que Isern actuó "correctamente" y tanto él como la Junta, han entendido que era "la manera lógica de proceder". El presidente del PP de Palma se ha mostrado conciliador y comprensivo durante el acto.
Unos 50 militantes se han congregado a la entrada del PP para aplaudir y respaldar a Mateu Isern.