La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este martes en el Senado que se mete "en la cama" con quién le da la gana, después de que la senadora del PP María Adelaida Pedrosa le acusara de "compartir su vida con un machista" en una pregunta relacionada con los asuntos judiciales del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
"Me meto en la cama con quién me da la gana, y se lo digo con esta claridad porque puedo permitírmelo, pero hay millones de personas que por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y por sus actitudes discriminatorias han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes", ha replicado Montero durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.
Durante el turno de preguntas, la senadora 'popular' ha recriminado a Irene Montero su "silencio" ante el agravante de género que señala el juez que investiga el 'caso Dina' en uno de los tres presuntos delitos por los que ha pedido al Tribunal Supremo que le investiguen.
"¿Siente usted vergüenza de compartir su vida con un machista o va a seguir callada", ha preguntado Pedrosa a la ministra de Igualdad, algo que ha provocado la reacción de la presidenta de la Cámara, Pilar Llop, que la ha llamado a la cuestión por referirse a asuntos personales de Irene Montero.
Sin embargo, la senadora del Grupo Popular ha insistido en esta cuestión tras la llamada al orden de Llop y ha vuelto a interpelar "de mujer a mujer" a la ministra por si se siente "humillada" como compañera de trabajo por el vicepresidente.
Previamente a esta cuestión, la parlamentaria 'popular' ha recordado que el juez García Castellón pide al Supremo que investigue a Iglesias por un episodio con posible agravante de género dentro del 'caso Dina'. Así, ha reprochado a Montero que su Ministerio realiza campañas de advertencia asegurando que prácticas como las que "ha cometido" el vicepresidente segundo constituyen violencia de género.