El Ministerio de Inteligencia de Irán ha confirmado la detención de 17 supuestos espías de la CIA a lo largo del año pasado. Algunos ya han sido juzgados y condenados a muerte. Les acusan de trabajar en sectores sensibles para recabar información.
El Ministerio de Inteligencia de Irán ha anunciado este lunes la detención de 17 supuestos espías de la CIA. El director de la Contrainteligencia ha confirmado que sus detenciones se produjeron a lo largo del año pasado y que algunos de los detenidos ya han sido juzgados y condenados a muerte.
"Los espías identificados estaban trabajando en centros sensibles del sector privado en materia nuclear, económica, militar, de ciberseguridad e infraestructuras donde se encargaban de recabar información clasificada", señala la nota de prensa recogida por Press TV.
Este suceso se da en plena escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, después de que Teherán derribara un dron estadounidense y lo acusara de espionaje y tras su desvinculación del pacto nuclear y sus amenazas de enriquecer uranio a niveles más altos de los permitidos.
El ministro de Exteriores iraní sobre las sanciones de EEUU: "Son razones para ir a la guerra"
Leer más