Acudieron por un incendio y acabaron imputando un delito contra la moradora. La Guardia Civil investiga a una vecina de Inca -M.C.M.P, de 59 años- por una plantación de cannabis en el interior de su casa.
Los agentes del Puesto de Inca acudieron a auxiliar a los vecinos de una vivienda afectada por el fuego y los bomberos les informarn de la existencia de una gran cantidad de plantas de cannabis.
Tras un registro en la vivienda, se localizaron en su interior una instalación ‘Indoor’ para el cultivo de plantas de cannabis, así como partes de estas plantas en diversas fases de secado y preparación para su posterior distribución.
De hecho, los investigadores sospechan que el fuego se inició por una sobrecarga en la red eléctrica de la vivienda debido a la cantidad de aparatos de alto consumo instalados en la misma para dar servicio al cultivo.
Además de la imputación del delito, los agentes se han incautado de aproximadamente 2,7 kilos de marihuana y han desmantelado un punto de elaboración y preparación de dicha sustancia.