Actualmente se investiga la procedencia de este ciberataque y su alcance. Entre otros aspectos, las pesquisas deberán determinar si se han podido ver comprometidos datos personales de pacientes.
Al mismo tiempo, durante las pesquisas se están analizando los diferentes puntos de acceso en cada una de las sedes físicas del IbSalut, como centros de salud, hospitales o dependencias administrativas.
Desde el Govern han aclarado que la información que pueden proporcionar sobre el incidente es limitada, para no perjudicar el desarrollo de la investigación. Según indican, el ciberataque no ha afectado a la actividad asistencial, y en cuanto fue detectado se activaron los protocolos para bloquear los accesos al sistema, tal y como había adelantado el diario 'Última Hora'.
Por su parte, durante un acto en Manacor, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha explicado que se han adoptado "muchas medidas", como cambios de contraseñas y restricciones al acceso a Internet. Según Gómez, "en principio" el incidente "no tendrá repercusión". La representante del Govern ha afirmado que "ya está prácticamente todo recuperado".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.