www.mallorcadiario.com
Arranca la investigación in situ del accidente aéreo de Inca
Ampliar

Arranca la investigación in situ del accidente aéreo de Inca

Por Redacción
lunes 26 de agosto de 2019, 12:13h

Escucha la noticia

Cuatro técnicos especialistas en accidentes aéreos del Ministerio de Fomento han llegado este lunes a Mallorca procedentes de Madrid para iniciar la investigación de las causas del accidente aéreo registrado este domingo en Inca, en el que fallecieron siete personas que volaban en un ultraligero y un helicóptero. Los cuatro han inspeccionado, junto a la Guardia Civil, los dos focos en los que cayeron ambas aeronaves,

De momento, se han entrevistado con posibles testigos oculares del siniestro y han estudiado in situ las piezas recuperadas para tratar de detectar impactos que puedan ayudar a esclarecer las causas del accidente.

Uno de sus objetivos es elaborar un plano para observar la dispersión de los restos de las aeronaves sobre el terreno, con la esperanza de que la distribución de las piezas pueda aportar información sobre las circunstancias del suceso.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, si bien las primeras hipótesis apuntan a una colisión en el aire entre las dos aeronaves, pilotadas por un italiano -Cedric Lioni- y un valenciano -Gustavo Serrano, ambos fallecidos en el suceso. Además de ellos, otras cinco personas perdieron la vida: una familia alemana al completo -padre, madre y dos hijos menores- y el acompañante del piloto del ultraligero.

Han muerto siete personas

Leer más

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Morey, se ha referido a la investigación judicial abierta por la Guardia Civil por el fallecimiento de siete personas, entre las que se encuentran un matrimonio alemán y sus dos hijos pequeños. Ambas investigaciones se realizarán de "manera coordinada", ha señalado el delegado del Gobierno, que ha explicado que el Ministerio de Fomento analizará "una a una todas las piezas" de los aparatos siniestrados, que se encuentran esparcidas sobre el terreno donde cayeron.

La zona, próxima a la localidad de Inca, en el Camí Vell de Costitx, continúa acordonada y los restos son custodiadas por la Guardia Civil para que no se alteren las pruebas y "mantener el escenario lo más puro posible y no se contamine", ha comentado Morey. Sobre la duración la investigación de Fomento, el delegado del Gobierno ha dicho que es "imposible" dar una fecha ya que los técnicos desplazados a la isla estarán el tiempo que "necesiten" para esclarecer lo sucedido.

Morey ha realizado estas declaraciones con ocasión del minuto de silencio que el Govern balear ha guardado a mediodía en Palma en recuerdo de las víctimas. La presidenta del ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ha querido expresar el "consuelo más profundo, el respeto y todo el acompañamiento" para las víctimas, sus familiares y sus amigos. "Desgraciadamente, entre ellos, había dos menores", ha reseñado la presidenta. El Govern balear ha celebrado este lunes un consejo de gobierno extraordinario para declarar tres días de luto oficial en Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios