La política socialista Ana Juan ha asumido este viernes la presidencia del Consell de Formentera, asegurando que seguirá trabajando "a pie de calle", en contacto con los ciudadanos, para recoger sus preocupaciones y lograr una isla "más solidaria, justa, equitativa y feminista". Este relevo al frente de la institución insular, con la entrada de Ana Juan en la presidencia en sustitución de Alejandra Ferrer, es fruto del acuerdo de legislatura entre el PSIB y la agrupación local Gent per Formentera.
El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y los consellers de Presidència y Funció Pública, Mercedes Garrido, y de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, han asistido al acto de investidura de Ana Juan como nueva presidenta del Consell de Formentera.
Durante su intervención, Juan ha resaltado que el trabajo realizado hasta el momento "tendrá continuidad" y ha subrayado a los partidos que le han otorgado su confianza que "su responsabilidad es imprescindible a la hora de completar este camino compartido".
"Si hay un hecho que ha marcado el inicio de esta legislatura ha sido la pandemia, que ha mostrado la cara B de Formentera, que también existe, y durante muchos meses ha necesitado de una mano, de una ayuda, para temas tan básicos como la alimentación", ha señalado en su discurso, destacando las políticas "progresistas" de apoyo al servicio público.