La Guardia Civil ha informado que ha investigado a dos hombres de origen asiático como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
La mayoría de los productos confiscados son equipaciones deportivas de equipos de fútbol, tanto nacionales como extranjeros. Pero también bolsos y pequeña marroquinería de prestigiosas marcas.
El operativo se desarrolló el pasado 24 de abril por parte de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Porto Cristo.
Por ello, se procedió a la investigación de los propietarios de los establecimientos y se levantaron diversas actas tras detectarse 11 infracciones a diferentes normativas.
Infracciones contra la Ley General Tributaria, la Ley de Protección de los Consumidores de Baleares y la normativa sobre actividades comerciales y consumo, entre otras.
Estas actuaciones son de especial relevancia ya que esta actividad ilícita provoca una competencia desleal al resto de comercios y son un perjuicio para las marcas afectadas, además de un peligro contra la salud, al no reunir los productos falsificados las condiciones que marca la Unión Europea para la seguridad de los consumidores.