La Guardia Civil ha intervenido 61 tortugas de la especie protegida Testudo Hermanni en dos viviendas de Menorca, en el marco de una investigación que se inició tras recibir informaciones de una asociación de la isla, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Las tortugas del mediterráneo se encuentran en el Apéndice II anexo A del convenio CITES, así como en la lista roja del IUCN de especies amenazadas de extinción, como todas las especies del género testudo, por lo que está absolutamente prohibida la captura de ejemplares salvajes, al tiempo que su cría y comercio está sometida a reglamentación.
Por estos hechos, han sido investigadas tres personas, por un supuesto delito contra la flora y la fauna, así como por la tenencia y cría de especímenes protegidos.
Las tortugas que fueron incautadas, han quedado depositadas en el Centro de Recuperación de Fauna (COFIB) en Ciutadella a disposición judicial, a la espera de ser devueltas a su medio natural
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.