Según ha informado el SAMU 061, el suceso relacionado con la turista británica ha ocurrido alrededor de las 17.10 horas, cuando la mujer ha sido localizada flotando en el mar boca abajo. Rápidamente, los socorristas han comenzado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica.
Hasta el lugar del incidente se ha desplazado una unidad de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico del SAMU 061, además de la Policía Local de Pollença. A la llegada de las ambulancias, el personal sanitario se ha continuado con las maniobras de RCP avanzada hasta que, finalmente, la mujer ha recuperado el pulso. Tras la estabilización, la paciente ha sido trasladada a una UCI de la Clínica Quirón Palmaplanas.
OTRO CASO DE AHOGAMIENTO EN ALCÚDIA
Por otra parte, un bañista alemán, de 79 años de edad, ha sido trasladado este jueves por la tarde al Hospital General de Muro tras sufrir un proceso de ahogamiento cuando se hallaba nadando en la playa de Alcúdia.
Según ha informado el SAMU 061, el suceso ha ocurrido alrededor de las 17.00 horas de este jueves, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y un vehículo de intervención rápida (VIR) con equipo médico para prestar asistencia urgente a la víctima del ahogamiento.
Tras valorar y estabilizar la situación del paciente, este ha sido trasladado al Hospital General de Muro, perteneciente al grupo Juaneda Hospitals, sin que haya sido necesario, por parte del personal médico del SAMU 061, proceder a la intubación orotraqueal. El paciente ha ingresado en el centro hospitalario con pronóstico menos grave.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.